Noticias Locales

MADRE VUELVE A LA VIDA LUEGO QUE MÉDICOS DE ESSALUD LE EXTIRPARAN TUMOR DE 8 KILOS

Tiene seis hijos:

Médicos del Hospital III de EsSalud Chimbote de la Red Asistencial Áncash devolvieron la vida y la sonrisa a Carmen Gil, madre de seis hijos de 51 años, al extirparle de manera exitosa un tumor gigante de 8 kilos que tenía alojado en el vientre.

La paciente indicó que acudió al mencionado nosocomio tras presentar un dolor intenso en el vientre que le provocaba dolor de cabeza, dificultad para respirar, entre otros males que afectaban el normal desarrollo de su vida.

Ante esta situación, los especialistas del mencionado nosocomio realizaron varios exámenes y encontraron una enorme malformación alojada en la cavidad ovárica con sospecha de cáncer de ovario sumado a múltiples riesgos, señaló el doctor Miguel Olórtegui, ginecólogo oncólogo de EsSalud Áncash.

En ese sentido, el especialista explicó que para la extracción del tumor le realizaron una operación denominada histerectomía total por laparotomía, la cual se desarrolló en dos etapas.

“Primero se sacó una muestra del tejido del tumor, la cual fue analizada rápidamente en el servicio de anatomía patológica, descartándose la presencia de células cancerígenas. Con este resultado, los médicos procedieron a extraer totalmente el tumor. La intervención, de más de cuatro horas, finalizó con éxito”, sostuvo el galeno.

Luego de la operación, la paciente fue trasladada al área de hospitalización del mencionado hospital de EsSalud, donde se está recuperando de manera satisfactoria.