Noticias Locales

SE APRUEBAN 33 PROYECTOS DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Tras larga jornada de evaluación técnica y social:

Luego de varias semanas, la Municipalidad de Nuevo Chimbote culminó con el proceso de Presupuesto Participativo 2023-2025, con la aprobación de 33 proyectos en beneficio de diversos sectores del distrito sureño.

Con éxito concluyó este proceso que tuvo como temas principales el presente año, proyectos de seguridad ciudadana, servicios de transitabilidad, locales comunales, educación, recreación y ecología y medioambiente.

El equipo técnico de la gerencia de Planeamiento y Presupuesto del Municipio de Nuevo Chimbote, guió a cada uno de los 90 agentes participantes a través de talleres y capacitaciones descentralizadas, logrando viabilizar la ejecución de sus proyectos.

Entre los proyectos seleccionados se encuentran la solicitud hecha por las rondas urbanas de Nuevo Chimbote, quienes solicitaron el proyecto de instalación de cámaras de videovigilancia inteligentes distrito.

La creación y construcción del Centro Educativo Inicial en la Urb. Casuarinas, creación pistas veredas en la Urb. “Los Álamos”, creación del parque reactivo inclusivo “El Satélite”, construcción del parque multiusos “Villa San Rosa del Sur”, la creación del parque ecológico recreación “Las Palmas” y el mejoramiento del campo deportivos de “Las Brisas” I etapa.

Los dirigentes vecinales que participaron, mostraron su conformidad con los proyectos seleccionados, ya que aseguraron son de suma importancia para las mejores de sus respectivos sectores.