Noticias Locales

LIBERAN A SUJETO QUE CAYÓ CON MARIHUANA Y MOTO ROBADA

El escandaloso caso de un sujeto de 19 años:

Un sujeto de 19 años fue detenido el último 2 de abril con 120 gramos de marihuana, según informó la Policía, pero quedó libre; luego, el 8 de junio, fue detenido con una moto robada y también será investigado en libertad.

Es el caso de Tommy Jafet Ly Torres Sánchez (19), quien registra condenas por infracciones penal cuando era menor de edad y a pesar de ello, sigue viviendo al margen de la ley, sin embargo, con esa misma audacia, parece librarse de la cárcel.

El 2 de abril, Tommy Jafet Ly Torres Sánchez fue detenido por personal del grupo Terna en el distrito de Santa con 120 gramos de marihuana y recientemente, el 8 de junio, fue detenido en Coishco al ser detenido manejando una moto con requisitoria por robo y luego de escapar de la Policía.

Por esta última carpeta de investigación, la Fiscal María Julia Mendoza Cabellos solicitó prisión preventiva por 9 meses contra Tommy Jafet Ly Torres Sánchez, sin embargo, el Juez Jose Álvarez Horna declaró infundado el requerimiento y dispuso que sea investigado en libertad bajo comparecencia con restricciones.

Álvarez Horna consideró que la Fiscalía no acreditó elementos de convicción que permitan establecer que el imputado sabía que la moto taxi que venía manejando había sido robada, a pesar que en las actas policiales, se advirtió que Tommy Jafet Ly Torres Sánchez no hizo caso a la orden para que se detenga y al escapar, chocó con un poste, antes de ser detenido.

Por esa razón, la Fiscalía consideró que Tommy Jafet Ly Torres Sánchez será investigado por la presunta comisión del delito de receptación agravada al ser detenido a bordo de la mototaxi de placa de rodaje 3877-3D que contaba con una requisitoria por robo, denunciado el pasado 1 de junio en Chimbote.

Tommy Jafet Ly Torres Sánchez fue detenido el 8 de Junio, en medio de un operativo en la carretera Panamericana antigua en el distrito de Coishco.

Además de contar con condena por infracción penal cuando era menor de edad, Tommy Jafet Ly Torres Sánchez había sido detenido el último 2 de abril con 120 gramos de marihuana, informó la Policía.