Noticias Locales

ROBAN EQUIPOS EN UNS VALORIZADOS EN 200 MIL SOLES

Se llevaron cámaras de video, fotográficas y laptops:

Delincuentes, quienes al parecer ingresaron con vehículo al campus universitario de la Universidad Nacional del Santa, se llevaron equipos de audiovisuales valorizados en más de 200 mil soles, tras romper la puerta del almacén donde se guardaban.

Entre los equipos robados figuran 15 cámaras fotográficas (valorizadas en 4 mil soles cada una) 2 cámaras de video PXW- X70 Sony (con un precio estimado de 4,500 soles), 2 cámaras black magic 4K (cuyo valor en el mercado llega a los 7 mil soles), 7 Tabletas gráficas, laptop, entre otros.

La información fue confirmada por la propia Rectora de la Universidad Nacional del Santa, América Odar Rosario quien dijo que ha dispuesto que se brinde todas las facilidades a la Fiscalía y Policía para que hagan su trabajo de investigación, pero además, adoptarán medidas administrativas sobre los responsables del cuidado de dichos equipos.

Según la denuncia policial, Julio Escalante Tarazona quien se identificó como servidor público, acudió el 5 de mayo a las 11.20 de la mañana a la Comisaría de Buenos Aires, para denunciar la comisión del delito contra el patrimonio en la Universidad Nacional del Santa.

El trabajador dijo que a las 8 de la mañana, cuando le solicitó al personal de limpieza para que realice sus labores en dicho ambiente, se dio con la sorpresa que el almacén presentaba un desorden y los maletines de las cámaras de video estaba vacíos.

Personal policial realizó la constatación de los hechos y se dio cuenta a la Fiscal Lucia Silva Anhuamán para que continue con las investigaciones junto a la policía especializada.

Trascendió que los delincuentes lograron violentar la puerta del almacén donde se guardaban los equipos y la dejaron cerrada para que nadie pudiera sospechar. Otro hecho importante que investiga la Fiscalía es que al parecer, los facinerosos sabían que la única cámara de seguridad del sector, no funcionaba.

También se supo que no es la primera vez que se producen hechos como estos en el interior de la Universidad Nacional del Santa.