Noticias Locales

CADENA PERPETUA PARA PADRE VIOLADOR

  • Alan James Álvarez Gonzales (39) aprovechaba que su hija se quedaba sola en su vivienda del A.H “Tierra Prometida” para abusarla.
  • Fue detenido el 21 de setiembre del año 2021 y desde esa fecha permanece internado en el Penal de Cambio Puente, donde no saldrá nunca.

Un padre de familia de 39 años fue condenado a cadena perpetua por el Juzgado Penal Colegiado Liquidador de la Corte del Santa que lo halló responsable del delito de violación sexual en agravio de su propia hija.

La decisión de los tres magistrados fue unánime, al considerar que existen una serie de pruebas que vulneraron la presunción de inocencia de Alan James Álvarez Gonzales (39) quien agredió sexualmente a su hija.

Los jueces dispusieron además el pago de 20 mil soles de reparación civil en favor de la agraviada y que solo se revise su condena después de 35 años.

La decisión de los magistrados fue de conformidad del Fiscal Provincial Penal de Nuevo Chimbote, Carlos Moreno Rentería quien logró probar en juicio la responsabilidad penal del procesado Alan James Álvarez Gonzales.

Según la tesis de la Fiscalía que logró probarse en juicio, en los meses de octubre, noviembre, diciembre (2012) y enero, febrero (2013), el procesado Alan James Álvarez Gonzales vivía con la agraviada en una vivienda en el A.H “Tierra Prometida” de Nuevo Chimbote.

Es en dicho lugar donde cometió sus atrocidades aprovechando que la menor se quedaba sola porque su madre salía a trabajar y su hermana mayor a estudiar.

Este sujeto permaneció prófugo de la justicia desde el año 2013, sin embargo, fue capturado 8 años después cuando caminaba por la intersección de los jirones José Balta y Olaya, siendo internado con prisión preventiva en el Penal de Cambio Puente donde escuchó la sentencia condenatoria en su contra.

Según el estudio sobre la personalidad del acusado, plasmado en un protocolo de pericia psicológica, se trata de un agresor sexual, personal disocial, que no tiene reparo en sus hechos, impulsivo y con una personalidad que solo busca su satisfacción personal.