Alcalde Briceño la aceptó después de 2 días:
Una fuerte discusión por desavenencias en el manejo de la gestión edil, habría motivado la renuncia del ingeniero Jesús Rodríguez Fuentes al cargo de Gerente de Infraestructura de la Municipalidad Provincial del Santa, la misma que fue aceptada por el alcalde Roberto Briceño Franco quien designó en dicha función a Santos Apolinar Rojas.
Fuentes confiables de la propia comuna indicaron que la renuncia del Rodríguez Fuentes se registró formalmente hace dos días, pero recién ayer el burgomaestre aceptó su decisión, designando a su reemplazante.
Nuestro medio llamó al número de teléfono celular del renunciante funcionario municipal para hacerle algunas preguntas, sin embargo, no contestó la llamada.
Lo que sí pudimos constatar el día de ayer es que Rodríguez Fuentes llegó a la municipalidad y se dirigió a la Gerencia de Infraestructura donde estuvo algunas horas para luego retirarse antes de las 2 de la tarde despidiéndose de los empleados de dicha área.
De otro lado, indicaron también que la renuncia del Gerente Municipal Óscar Ruíz se debió a razones de su salud que le hace imposible seguir en el cargo. Oscar Valderrama Reyes fue designado para ejercer dicha función.
Cabe mencionar que la renuncia de Jesús Rodríguez se conoció después de la realización de la conferencia de prensa de la Diócesis de Chimbote sobre las festividades de San Pedrito 2022, acto en el que estuvo presente el alcalde Roberto Briceño y no dijo nada al respecto.
El renunciante gerente municipal y el alcalde Briceño Franco son muy buenos amigos y este último lo demostró cuando el primero renunció en dos ocasiones al cargo de Gerente Municipal.
El burgomaestre le ratificó la confianza en aquellas ocasiones y continuó en el cargo gozando siempre de esa garantía de ser inamovible, pero hoy parece que la tercera sí es la vencida y no hay marcha atrás.
La renuncia de Jesús Rodríguez se registra a pocos meses que termine la gestión de su amigo Roberto Briceño.