Noticias Locales

9 COLEGIOS CON CONTAGIOS

  • Confirman que hay contagios en colegios Niño Dios, Antonio Raimondi, Ruso, Niño Jesús, Prevocacional, Divino Niño del Milagro, Angelitos de la Fe, Rinconada y otra escuela no identificada.
  • Se realiza monitoreo a niños afectados y se recomendó que en caso se conozca de algún caso, de inmediato debe impedirse el ingreso al aula y poner en cuarentena a compañeros.

En nueve colegios de los distritos de Chimbote y Santa se han detectado casos de la enfermedad de manos, pies y boca, según el reporte de la Red de Salud Pacífico Norte.

El director de esta institución, José Alzamora, detalló que entre los pacientes figuran escolares de inicial de los centros educativos Niño Dios, Antonio Raimondi, ruso, Niño Jesús, Prevocacional, Divino Niño del Milagro, Angelitos de la Fe, Rinconada y otra escuela no identificada.

El funcionario dijo que los pacientes menores de 0 a 4 años y de 5 a 9 años se encuentran estables y algunos de ellos pasan por una cuarentena. Además, los directores de los planteles educativos han dispuesto el cierre de las aulas de los escolares afectados por el virus de Coxsakie.

Señaló que el personal de salud ha brindado el tratamiento y monitoreo de los pacientes, quienes se recuperan favorablemente en sus viviendas y no han requerido hospitalización.

El médico indicó que se han emitido dos alertas epidemiológicas debido al brote del virus de Coxsakie, ya que de abril a junio se han reportado 36 casos, de los cuales 24 pertenecen a la jurisdicción del centro de salud Progreso, 8 de Rinconada, 2 de Miraflores Alto y 2 de Santa Ana.

Alzamora también recomendó que, si los niños presentan los síntomas como fiebre, lesiones vesiculares en la boca, manos y pies y falta de apetito deben quedarse en casa y no asistir al colegio por 7 o 10 días para cortar la cadena de contagio.