sin categoria

FERIADO 24 DE JUNIO: ¿TRABAJADORES DEL SECTOR PRIVADO TENDRÁN FIN DE SEMANA LARGO?

  • ¿No sabes si planear unas mini vacaciones con la familia? En la siguiente nota, te contamos si se tendrá el feriado largo.

Este viernes 24 de junio es día no laborable para los trabajadores del sector público, así como para algunas personas que prestan servicios para empresas privadas del país. Esto debido a que se conmemora el Día del Campesino.

En ese sentido, muchas personas se han preguntado si los trabajadores del sector privado podrán acogerse al descanso largo (viernes, sábado y domingo), ya que la fecha en mención es seguida por un fin de semana. En la siguiente nota te damos los detalles.

¿Trabajadores del sector privado tendrán fin de semana largo por feriado?

El viernes 24 de junio ha sido declarado como día no laborable para el sector público; sin embargo, el Poder Ejecutivo señaló en el Decreto Supremo N.º 033-2022-PCM, que la medida podrá alcanzar a los empleados del sector privado que hayan llegado a un acuerdo con el empleador.

En esa línea, según se sabe, este grupo de trabajadores solo podrá tener un feriado largo siempre y cuando no tengan que realizar actividades los días sábados y domingos. Esta situación podría revertirse, según la decisión del jefe de la empresa particular.

“Los centros de trabajo del sector privado podrán acogerse a lo dispuesto en el presente Decreto Supremo, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma de cómo se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar, a falta de acuerdo, es el empleador”, se lee en el documento.

¿Qué trabajadores no podrán acogerse a la medida?

Según las medidas dispuestas, “los titulares de las entidades del sector público adoptarán las medidas necesarias para garantizar la provisión de aquellos servicios que sean indispensables para la sociedad durante los días no laborables establecidos”. (La República)