Noticias Locales

SE INICIÓ OBRA DE CONSTRUCCIÓN DE COMEDOR Y AULAS

En distrito de Samanco:

Con la finalidad de mejorar las condiciones educativas en beneficio de los niños de Huambacho La Huaca, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Samanco, Arturo Molina Haro dio inicio a la obra de construcción de un comedor estudiantil y dos aulas en la institución educativa N° 88058.

El burgomaestre samanqueño mencionó que esta importante construcción se ejecuta con una inversión de 934 mil soles, los beneficiarios serán 307 alumnos y tiene un plazo de ejecución de 135 días calendarios.

“Somos una gestión preocupada por la educación de todos los niños de Samanco, en estos casi cuatro años hemos realizado diversas obras en todas las instituciones del distrito, porque somos conscientes que solo la educación aporta al crecimiento de nuestro pueblo”, declaró Arturo Molina.

Por su parte, el director de la I.E. 88058, Abner Pereda Infantes, resaltó la ejecución de esta importante obra que beneficiará a su estudiantes. Asimismo, agradeció la preocupación de la comuna samanqueña por invertir en mejorar la infraestructura educativa de diversos colegios.

Antes de finalizar, Arturo Molina detalló que la obra comprende la construcción de un comedor estudiantil, una cocina, dos aulas, una escalera autoportante, la cual a su vez servirá como depósito. Además, todos los ambientes estarán totalmente equipados.