Política

CONGRESISTAS CHIMBOTANOS PROTAGONIZAN INCIDENTE, POR AUDIO FILTRADO

En un audio filtrado desde el interior del comité central del partido Alianza Para el Progreso, el mismo que ha sido difundido por RPP Noticias, se escucha decir a la primera vicepresidenta del Congreso de la República, Lady Camones, que “el partido Acción Popular es una banda delincuencial, yo tengo uno en Ancash, Dios mío, es el que lidera todo, es Darwin Espinoza”.

La respuesta de éste último no se hizo esperar.  “Bien dicen que las ansias de poder muestran el verdadero rostro de las personas. Por eso lamento las declaraciones de Lady Camones. En la bancada Ancash hemos tenido una buena relación, pero en privado ella ya me juzgó y condenó siendo yo inocente y sin ningún proceso judicial”, manifestó Darwin Espinoza al tempo de anunciar que evalúa denunciar a Lady Camones ante la Comisión de Ética y por la vía penal.

Tras enterarse de lo sucedido, la congresista Camones publicó un comunicado en el que lamenta sus expresiones y pide disculpas tanto al partido Acción Popular como a su colega Espinoza, pero aclaró que sus palabras se dieron en el ámbito privado. En  ese sentido se supo  que  APP ha dispuesto una investigación al interior del comité ejecutivo para identificar a la persona que filtró el audio al considerar que se trata de una falta de lealtad.

Como se sabe, Lady Camones ha sido voceada como posible candidata para presidir el Congreso de la República a partir del próximo 28 de julio, en tanto que Darwin Espinoza, quien tiene impedimento de salida del país por nueve meses, está involucrado en el caso Puente Tarata y ha sido señalado por la colaboradora eficaz Karelin López como parte de “Los Niños”, grupo parlamentario que presuntamente ha negociado obras en el actual gobierno.

Este bochornoso incidente ha causado enorme descontento en el ambiente local ya que ambos congresistas radican en esta ciudad y hace mucho tiempo que Chimbote sigue a la espera de una más efectiva labor parlamentaria