Noticias Locales

ASALTAN JUNTOS, PERO SOLO UNO VA PRESO

  • Magistrado Javier Carrión dictó 9 meses de prisión preventiva contra Jordie Tavara Pino (19), pero dejó en libertad a su co-imputado Tony Nelvin Bailón Haro (19), en proceso por robo agravado.
  • Sujeto que quedó libre, dijo en defensa material que estaba arrepentido e inclusive Juez le dijo: “sino hizo nada porque se arrepiente”, pero igual solo le dictó comparecencia con restricciones y caución de 500 soles.

Asaltaron con golpiza a un adolescente de 16 años y durante la audiencia de prisión preventiva, llegando a decir que estaban arrepentidos; sin embargo, el Juez solo envió a prisión por 9 meses a uno de ellos, mientras que al otro imputado, le dictó comparecencia con restricciones.

La decisión le correspondió al Juez Penal, Javier Carrión Basauri quien envió a prisión por 9 meses de manera preventiva a Jordie Alejandro Tavara Pino (19) pero no hizo lo propio y dictó comparecencia con restricciones a su co-imputado Tony Blair Nelvin Bailón Haro (19).

Ante ello, el Fscal Penal de Nuevo Chimbote, José Luis Vásquez Cabrera apeló en el acto la decisión del Juez y espera que la Sala Penal de Apelaciones corrija la medida, pues en la teoría del caso, los dos imputados, junto a dos menores de edad, asaltaron con golpiza a un adolescente de 16 años.

En el caso de Jordie Alejandro Tavara Pino fue enviado al Penal de Cambio Puente hasta el 13 de marzo del año 2023, mientras que su co-imputado Tony Blair Nelvin Bailón Haro quedó en libertad bajo comparencia y deberá pagar una caución de 500 soles y cumplir reglas de conducta como no ausentarse de la ciudad y firmar cada 30 días en el Juzgado.

Estos dos imputados junto a dos menores de edad, fueron intervenidos luego que fueran sindicados por un adolescente de haberlo asaltado y golpeado brutalmente para robarle su celular por la Urb. “Los Héroes” en el distrito de Nuevo Chimbote.

Este lamentable hecho se registró por las inmediaciones de la IE. Pedro Pablo Atusparia, por donde caminaba el menor de iniciales J.A.C.H de 16 años, con destino a su vivienda.

Es en esas circunstancias en que habría sido interceptado por una mototaxi de donde descendieron dos presuntos ladrones, quienes lo cogotearon y amenazaron con un pedazo de vidrio, para luego golpearlo y robarle su moderno celular.

Luego de cometer su delito, los sujetos huyeron pero fueron los vecinos quienes alertaron a los agentes de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote, que con las características brindadas aplicaron el “Plan Cerco”, para dar con su ubicación.

Los serenos lograron visualizar al mototaxi de placa de rodaje 7478-1H, interceptándolos a la altura del local Caleta Sur. Dentro de la unidad se encontró a cuatro personas, entre ellos dos menores de edad, hallando también el equipo móvil hurtado y un pedazo de vidrio de forma punzocortante el cual utilizaron para amedrantar a su víctima.