Deportes

COPA FEDERATIVA NO TIENE FECHA DE INICIO AUN

El torneo de menores, Copa Federación Regional no tiene cuando iniciar en Chimbote, ya que luego de seis reuniones consecutivas, los delegados no han podido finiquitar el certamen, por la demora en la documentación de los clubes.

De acuerdo a la información proporcionada por el presidente de la Comisión organizadora de este campeonato, hasta ahora no hay fecha definida ya que se encuentran a la espera de una respuesta de parte de la LIDEFA para arrancar con el certamen.

Ante esta situación, los miembros de la comisión de campeonato en coordinación con el presidente de la Liga de Fútbol de Chimbote, Jesús Angeles Jiménez acordaron convocar a una reunión de urgencia para mañana viernes a las 6:00 de la tarde, en el local de la Liga donde deberán realizar el sorteo y la elaboración del fixture del campeonato.

“No hay fecha de inicio todavía, nosotros habíamos acordado que en la reunión íbamos a definir el fixture para el campeonato, pero no se ha podido porque la mayoría de los equipos aún no pagan su derecho de participación, es por eso que estamos convocando a esta reunión de emergencia para este viernes”, comentó el responsable de la organización de este certamen, Guery Alejos Alvarez.

Cuando se tendrá todo definido?- Estamos demorando porque los clubes no logran inscribir a sus jugadores, y es nos tiene preocupado porque no podemos empezar con el campeonato, lamentablemente este años la Federación está exigiendo muchos requisitos para la participación de los equipos y eso está jugando en contra porque los clubes no pueden realizar la inscripción de sus equipos, respondió Guery Alejos.

Ahora la Federación Peruana de Fútbol es muy exigente con los clubes, primero porque todos deben estar formalizados, y también con respecto al llenado del padrón de jugadores y subirlo a la plataforma, y eso los clubes a veces no cuentan con personas que estén capacitadas para realizar esta labor, por eso se está demorando demasiado en la inscripción de los jugadores, esperemos que esta semana se pueda avanzar y la próxima ya podamos tener listo para iniciar con el campeonato, reiteró.

Refirió también que están a la espera que la LIDEFA emita una respuesta sobre un pedido que han hecho los clubes, al ente superior.

Los clubes han realizado un memorial a la LIDEFA con respecto a la organización del campeonato, la misma que hasta la fecha no se ha dado, es por eso que los equipos siguen esperando el pronunciamiento de la Liga Departamental, acotó finalmente Guery Alejos.