Noticias Locales

BLOQUEARON DREN Y GENERAN INUNDACIÓN

En P.J “Villa María” de Nuevo Chimbote:

Dos corralones de manera inescrupulosa habrían clausurado uno de los tres drenes que atraviesan el PJ. Villa María, en Nuevo Chimbote, ocasionando que el agua producto de las filtraciones y regadíos, termine inundando varias calles del sector.
Desde horas de la tarde del sábado, el agua que debería discurrir por el canal ubicado en la avenida Portuario, viene ingresando por la avenida Piura, debido a que en este punto el dren ha sido cerrado por dos nuevas construcciones, que han llenado de desmonte y tierra este tramo para sobre el construir corralones.
El secretario general del sector, Cesar Bardales Chávez y los vecinos del sector, quienes se encuentran muy preocupados y enojados por esta problemática, señalaron que se tratan de un nuevo corralón construido hace pocas semanas y otro que habría ampliado su terreno, extendiéndose encima de este dren.
Indicó que el agua producto de las filtraciones de la laguna de los sembríos de la parte alta del distrito, tienen que correr por el dren para posteriormente desembocar en el mar, sin embargo, al ver obstrucción en este punto del pueblo joven, ha terminado por buscar un nuevo cauce, ingresando el agua por este sector.
Las avenidas perjudicadas por este desborde son Perú, Brasil, Kennedy, Piura, donde la gran cantidad de agua se está almacenando, poniendo en alerta a los vecinos, quienes temen que este ingrese a sus viviendas.
“Esto es muy preocupante, toda el agua está ingresando al pueblo, son empresarios que de manera inescrupulosa han cerrado uno de los drenes, como es posible que hagan eso, se han llenado las lagunas y sin dren el agua tiene que buscar una salida y vemos como esta ingresando a nuestras calles”, indicó.
El dirigente vecinal, indicó que, en su desesperación, los responsables del cierre de este dren, han intentado con maquinaria pesada improvisar otro conducto; sin embargo, por la poca distancia entre los Pantanos de Villa María y los corralones, no han podido realizarlo.
Asimismo, los moradores señalaron que los responsables de estos corralones han intentado abrir los buzones de desagüe para que el agua discurra, lo que llevaría que este servicio colapse en todo el pueblo joven.
Los vecinos pidieron a los representantes de la Municipalidad Provincial del Santa, llegar a la zona para exigir el desalojo de los corralones y la apertura del dren bloqueado.