Noticias Locales

SALA PENAL CONFIRMA CONDENA DE 15 AÑOS CONTRA DOS SUJETOS HALLADOS CON DROGA

Uno está en el Penal, al otro se le busca:

Los quince años de pena privativa de la libertad que les impusieron en primera instancia a como coautores del de, fueron confirmados por la

La Primera Sala Penal de la Corte del Santa confirmó la condena de 15 años de cárcel contra dos sujetos procesados por tráfico ilícito de drogas en la modalidad de promoción y favorecimiento al consumo ilegal de estupefacientes en agravio del Estado.

La condena fue dictada contra Luis Anthony Cueva Polo, quien siguió el juicio en libertad y Cristhian Manuel Bautista Vásquez quien se mantuvo durante todo el proceso penal internado en el Penal de Cambio Puente.

Ambos sentenciados fueron capturados por efectivos policiales, el 16 de abril de 2020, cuando realizaban un pase de droga, por inmediaciones del asentamiento humano Las Delicias, en Nuevo Chimbote.

Entre las pertenencias que les encontraron, se les incautó una bolsa plástica con 215 gramos de marihuana.

Los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa, encontraron responsabilidad en Cueva Polo y Bautista Vásquez y les impusieron una condena de 15 años de cárcel.

Ambos sentenciados interpusieron un recurso de apelación ante la sentencia. Entre sus alegatos, el abogado de Anthony Cueva adujo que no se probó que se dedique a la comercialización de drogas y que el otro sentenciado declaró que no tenía responsabilidad en el delito.

Por su parte, la defensa de Cristhian Bautista, alegó que los testimonios de los policías que los intervinieron, eran contradictorios.

La Primera Sala Penal de Apelaciones declaró infundado el pedido de los sentenciados y ordenó la inmediata ubicación y captura de Luis Anthony Cueva Polo, para ser internado en el centro penitenciario de Cambio Puente.

La reparación civil se fijó en 3 mil soles, los cuales deberán ser pagados de manera solidaria.