Política

DECANO DE COLEGIO DE INGENIEROS LAMENTÓ QUE CASMA PRETENDA SEPARARSE DE CHINECAS

No debió llegar a esa postura, indicó Guillermo Gil:

El decano del Colegio de Ingenieros del Consejo Departamental Ancash Chimbote, Ing. Guillermo Gil Albarrán lamentó que los agricultores de la provincia de Casma, hayan decidido excluirse del Proyecto Especial Chinecas y exhortó al Gobierno a través de los ministerios, dar una alternativa, para superar este impase.

“Es una pena que se haya llegado a esta alternativa de querer separarse de Chinecas es un proyecto emblemático, ha pasado más de 30 años y no se puede ejecutar este proyecto irrigador y como si fuera poco, ahora Casma se desprende”, señaló Gil Albarrán.

Como colegio profesional, opina que no se debería haber llegado a ese nivel, es un proyecto grande.

“En todo caso el gobierno a través del Ministerio de Agricultura, de un camino, una solución para que Chinecas sea realidad porque es lo mejor que va a convenir, no sólo a una ciudad, sino a una región”, agregó.

Según la información obtenida, dijo que el río Casma, no tiene el caudal necesario para manejar un proyecto irrigador, como se espera, para toda esta zona, rica en agricultura en diferentes productos y necesita un mayor nivel de caudal.

Crear un proyecto propio es más difícil, tomaría mucho más tiempo y solo generaría retraso, tantos años se ha esperado  para ejecutar un proyecto como Chinecas y ahora tratar de ir a otro proyecto, sería alargar más el proceso y no lograr lo que realmente se quiere.

Finalmente, pidió a los ministerios, las autoridades y los colegios profesionales, estar atentos para hacer realidad este proyecto emblemático como es Chinecas.