Noticias Locales

MINISTRO DE DEFENSA DISPUSO 80 SOLDADOS DEL BIM 6 SE MOVILICEN A CHAVÍN PARA APOYO EN EVACUACIÓN

Tras conocerse que el deslizamiento se activó nuevamente el día de hoy 30 de junio a las 17:00 horas aproximadamente en el sector de Cruz de Shallapa, ubicado en el distrito Chavín de Huántar, provincia de Huari, el Ministro de Defensa, José Gavidia Arrascue, se constituyó a las instalaciones del Centro de Operaciones de Operaciones de Emergencia Regional (COER Áncash) con la finalidad de tomar acciones inmediatas.

En ese sentido, dispuso que 80 soldados del Ejercito de Batallón de Infantería Motorizada N° 6 “Juan Hoyle Palacios” se trasladen al distrito de Chavín de Huántar para apoyar en acciones de evacuación.

De acuerdo al último reporte preliminar, 100 viviendas resultaron afectadas, por el momento se desconoce si hay daños a la vida y la salud de las personas. Asimismo, algunos ciudadanos llegaron al centro de salud del distrito con síntomas de asfixia.

Los servicios básicos en dicho distrito se han visto interrumpidos por lo que los siguientes niveles de gobierno están realizando coordinaciones para disponer el apoyo con bienes de ayuda humanitaria.