Noticias Locales

VECINOS ARROJAN DESMONTE Y BASURA AL COSTADO DE COMPLEJO

En P.J “Primero de Mayo”:

Los vecinos del pueblo joven “Primero de Mayo”, en Nuevo Chimbote, se encuentran preocupados debido a que inescrupulosos ya vienen nuevamente llenando de escombros y basura la zona colindante a su complejo.

Cansados de esta situación, los moradores señalaron que este terreno de la Av. Perú por muchos años estuvo lleno de basura y escombros, pero luego de un arduo trabajo de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, logró limpiarlo.

Esta situación solo habría durado pocos meses, ya que nuevamente tricicleros informales e inconscientes nuevamente han tomado esta zona como botadero, a pesar de estar totalmente prohibido.

Indicaron que lo más preocupante es que estos escombros y basura ya están llegando casi a la puerta de su moderno y recién construido complejo deportivo, generando insalubridad en la zona.

“Nosotros hemos pedido algunos tricicleros que no usen este terreno, les hemos dicho, pero nada, incluso nos han amenazado e insultado muchas veces, ha estado todo limpio, bonito, hasta sembraron plantas, pero estos cochinos otra vez lo están volviéndolo cochinero”, precisó, un morador.

Los vecinos pidieron a la Municipalidad de Nuevo Chimbote, la instalación de una cámara de seguridad en la zona, para identificar a estos irresponsables, ya que son dos o tres personas que llegan siempre a botar la basura y desmonte.

Asimismo, pidieron a la comuna sureña que se aplique la multa correspondiente y continúe con el mantenimiento de esta avenida de donde hace unos meses se retiró 40 toneladas de basura y escombros.