Noticias Locales

DECANO DE COLEGIO DE INGENIEROS VISITÓ OBRAS MUNICIPALES Y VERIFICÓ AVANCES

En la Costanera y El Zanjón:

A pedido de algunos regidores de la Municipalidad Provincial del Santa, el decano del Colegio de Ingenieros del Consejo departamental Ancash Chimbote, Ing. Guillermo Gil Albarrán, llegó de manera inopinada hasta la obra de la Costanera y el Zanjón, cuo avance es del 48 y 30 por ciento, respectivamente.

En la Costanera se realiza la obra de transitabilidad vehicular y peatonal, donde se ha podido comprobar que presenta un avance de un 48 por ciento y si bien es cierto se había programado culminar en setiembre, con los adicionales que se ha solicitado, se extenderá hasta el mes de noviembre.

“Hace tres meses realizamos una primera visita y hoy retornamos para ver el avance de la obra, se ha podido apreciar que algunas pistas, se han ejecutado, pero aún no hay la forma de lo que va a ser la costanera, según lo revisado en el plano”, señaló Gil Albarrán.

Los adicionales de mejoras que ha solicitado la empresa, están en trámite en la municipalidad Provincial del Santa, para que pueda concluir, sólo se espera que no haya más demora y se pueda inaugurar esta obra, una de las más emblemáticas de la provincia.

Durante el recorrido, como parte técnica, han observado que algunas pistas, se ha puesto embreado, falta aún los acabados, hay algunas bermas, la zona de parqueo, veredas, pero todavía no hay partes de la obra que esté completa solo hay avances en segmentos.

El decano, dijo que se va a tener que hacer una nueva visita con el supervisor y los planos, ir chequeando si realmente se está cumpliendo lo establecido.

Esta obra será beneficiosa para la colectividad, porque esta zona se volverá comercial y turística, se espera que la autoridad responda rápido las consultas o adicionales que solicita la empresa a fin que no se dilate más tiempo.

Posterior a ello, acudieron a la Obra de creación del complejo deportivo El Zanjón, donde después de dos meses, acuden nuevamente, verificando que se encuentra en un 30 por ciento, la primera vez, apenas tenía un avance de un 7 por ciento.

Esta obra se había Programado culminar el 11 de agosto, pero por los adicionales se va a extender hasta octubre.

“El compromiso del Colegio de Ingenieros, es seguir haciendo visitas a diferentes obras en la provincia para garantizar que se haga de la mejor manera que la población tenga una obra calidad”, anotó el decano.