Noticias Locales

“SAGRADOS CORAZONES” RECOLECTAN VÍVERES PARA DAMNIFICADOS DE CHAVÍN DE HUÁNTAR

Junto a Diócesis de Chimbote:

Conmovidas por la desgracia sufrida por decenas de familias del distrito de Chavín de Huántar debido al deslizamiento de gran parte del Cerro Cruz de Shallapa sobre sus viviendas, las damas del voluntariado “Los Sagrados Corazones” inmediatamente se organizaron para recolectar víveres no perecibles para destinarlos a los damnificados.

Apenas tomaron conocimiento de la tragedia, la Presidenta de este colectivo social, Elena Suárez de Muro, convocó a sus integrantes para iniciar desde ayer viernes primero de julio la colecta de solidaridad con los damnificados.

Esta actividad de sentido humano está centralizada en la Diócesis de Chimbote hasta donde llegaron las damas de “Los Sagrados Corazones” llevando víveres.

“La respuesta que hemos tenido en este primer día de parte de nuestras hermanas corazones es haber recibido 36 cajas de conservas filete de 48 unidades lo que hace un total de 1,728 latas. Es muy alentador el desprendimiento que hay entre nuestras integrantes de Los Sagrados Corazones para solidarizarse con los damnificados de Chavín de Huántar”, manifestó respecto Elena Suárez de Muro.

Agregó que seguirán recibiendo donaciones e invitó a empresarios, comerciantes y ciudadanos a dejar su donativo de alimentos no perecibles en la Diócesis de Chimbote hasta la una de la tarde de hoy sábado 2 de julio.

“Los Sagrados Corazones poniendo lo que tenemos: corazón. Y estamos trabajando en bien de nuestros hermanos afectados por este terrible desastre de la naturaleza que después de 52 años nuevamente golpea a estos lugares. Que Diosito los contemple con sus ojos misericordiosos y les alivie en su tragedia”, invocó finalmente la Presidente del colectivo de ayuda social.