Nuestro Diario habló con él:
– ¿Usted es consciente de lo que realmente dijo ahí o se equivocó?
No, porque he dicho lo que es la realidad.
– Pero, su hijo no vivió en un barrio de prostitutas
No no, las cosas no se han entendido bien. Cuando Claudio llegó a Chimbote, la zona donde él llegó era el lugar conocido, no sé si en las declaraciones de Miguel Koo Chia o de Camino estuvieron fuera de la ciudad, en un hostal modesto como dice él. Pero en esa zona yo estuve yendo permanentemente a Chimbote a apoyar a mi hijo y había prostitutas en la calle. Eso a mí me afectó al punto no es que la zona era complicada porque fue Zagaceta que se retiró.
– Cuatro llegaron con él. Valdiviezo, Zagaceta y Bernales.
Zagaceta se fue cuando el padre vio estas cosas la verdad, le llamó mucho la atención y lo sacó de la zona. Posteriormente fueron al que era otro barrio por supuesto, y Claudio estuvo durmiendo en el piso. Yo entiendo que había dificultades en algún momento, pero yo tuve que recurrir al señor Víctor Rocha, que seguramente lo conoces tú, para que me preste una cama mientras solucionaban este problema.
Es más, cuando estuvo durmiendo en el piso, a Claudio le picó una araña y dejó de ir a entrenar y lo trataron medicamente ahí. Eso se lo hice saber al profesor Challe sin conocerlo, y después ya las cosas se solucionarion…, pero yo no dije que él había vivido permanentemente en un barrio de prostitutas o algo por el estilo.
Esa no fue la idea, la idea básicamente no era un reclamo, sino que cuando a mi preguntan: cómo es que Claudio pudo desarrollar su carrera para llegar hasta donde llegó; y yo iba explicando desde el momento que Claudio jugó en un equipo de Lima, y desarrolló un poco la trayectoria. Conozco perfectamente Chimbote todo lo que ha pasado, porque yo he ido permanentemente donde estaba Claudio.
Lo que yo di a entender que para llegar a algo importante en la vida hay que superar una serie de circunstancias como sucede en todo momento y yo lo mantuve a Claudio porque también he salido de abajo. Siendo marino no tenía recursos económicos ni nada, como te digo yo tenía que viajar en bus y eso es lo que se ha querido resaltar.
Quizás se ha malentendido y se ha sacado fuera de contexto lo que quise dar a entender el tema de prostitutas, hablan de ratas, etc.
– Tengo a la mano cuatro réplicas de El Comercio, La República, El Trome; donde hacen mención al tema de prostitutas como si él hubiese vivido permanentemente ahí.
Bueno amigo, lo han malentendido porque así lo han dado a entender.
– Las publicaciones están en la web y usted lo puede revisar
Yo lo sé, pero lo han sacado de ahí pues…. Lo que han hecho mal los dos que han hablado sin tomar las cosas. Ellos mismos han desconocido la zona donde vivió Claudio hablan de modesto, pero esa no es la palabra que realmente como estaba la zona esa. Era retirada del centro de la ciudad y complicada.
– El asunto es que ahí estuvieron cuatro días o tres y se ha incidido mucho en ese tema.
Porque ellos han querido defender y han puesto las cosas como a ellos se les ha provocado.
– Cuando habla de “ellos”. ¿A quién se refiere?
A Miguel Koo Chia y al señor Camino. Ellos son los que han hablado. Camino ha empezado y Koo Chia, pues ha rematado. Eso es lo que se ha querido expresar, que se haya tomado las cosas diferentes… bueno.
Sacan de contexto. Yo he estado hablando de la trayectoria de Claudio, a través del tiempo. Yo soy amigo del señor Julio Pastor, fue uno de los que me hizo problemas para que Claudio pase a Alianza, pero él hacia su trabajo yo hacia el mío. Soy amigo de Ramón Miranda, de Alfonso Miranda, que también trabajó ahí, de Coco Pastor. Con algunos tengo más relación como Alfonso hasta hoy.
No tengo por qué hablar mal, y echarle la pelota como si a Claudio lo hubieran maltratado en Chimbote.
Chimbote fue donde Claudio nació como deportista, como futbolista y no puedo estar más agradecido porque hasta la misma gente lo trataba bien. Yo he ido a almorzar varias veces con Claudio.
También he estado ahí como marino, como oficial de la marina conozco perfectamente Chimbote, no tengo que hablar mal, salvo a esa excepción, para dar a entender que, pese a todas esas circunstancias, lo hicieron a Claudio mucho más fuerte para seguir adelante y yo hablaba con él sobre estas cosas.
Eso es lo importante del asunto, no estar haciendo escándalo de una palabra que se ha tomado mal y ellos han hecho un escándalo que no debió ser. … Han hablado hasta de ratas y en ningún momento yo he mencionado ratas. Eso sí es una locura