Noticias Locales

MONSEÑOR ÁNGEL SIMÓN PIORNO SE DESPIDIÓ DE CARGO Y PIDE QUE RECEN POR ÉL

Sera reemplazado el 16 de Julio:

“Ha llegado el momento de partir. Lo hago con un sentimiento de tristeza, de pena porque dejo aquí a muchísimos amigos a los cuales tal vez jamás los vuelva a ver. Lo único que les pido, al igual que yo voy a rezar por ustedes, que ustedes recen por mí”, fueron parte de las palabras que Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno dirigió a los fieles asistentes a la misa que presidió con motivo de cumplir 31 años de vida episcopal y 18 años sirviendo en la Diócesis de Chimbote.

Este oficio religioso realizado la tarde de ayer en la catedral Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol (Nuevo Chimbote) es el último que dirige en nuestra ciudad, pues como es sabido ya se encuentra jubilado del servicio eclesiástico tras cumplir 76 años.

Simón Piorno agregó que se siente agradecido con todas las personas y las comunidades de las parroquias que durante los 18 años como pastor de la grey católica han hecho de la iglesia chimbotana, una iglesia samaritana.

En la narración de su vida episcopal en Perú al que llegó a los 21 años, se refirió al servicio religioso que cumplió en Jaén, en Chachapoyas y luego en Cajamarca para posteriormente “el Santo Padre me dice que tengo que ir a Chimbote”, contó.

  “No me gustó en un primer momento, pero tengo que reconocer que Dios escribe derecho con líneas torcidas. A pesar que yo me resistía Dios quiso que yo viniera a este puerto y que me encontrase con gente tan extraordinariamente evangélica…realmente iglesia tan bonita vas a recibir querido Ángel”, añadió refiriéndose en las últimas líneas al sacerdote Ángel Ernesto Zapata Bances quien a su vez será ordenado como Obispo el 16 de este mes, fecha de la fiesta de Nuestra Señora del Carmen.

Agregó que se retira de Chimbote con infinita gratitud y del mismo modo pidió que con profundo afecto reciban al nuevo Obispo de la Diócesis de Chimbote, Ángel Ernesto Zapata Bances, quien estuvo presente en la solemne misa del 31 aniversario de vida episcopal de monseñor Simón Piorno.