Noticias Locales

VECINOS QUEMARON LLANTAS EN RECHAZO A INSTALACIÓN DE ANTENA EN “EL SATÉLITE”

No permitirán que continúen trabajos:

Los vecinos del AH. Ampliación “El Satélite”, en Nuevo Chimbote, quemaron llantas y hasta realizaron una “olla común”, como medida de rechazo a la instalación de una antena de la empresa Claro, que se viene colocando en el sector.

Un grupo de moradores de la manzana V, se colocaron frente al lote 1, donde hace varias semanas se viene construyendo las bases para la instalación de esta infraestructura. En el lugar quemaron llantas rechazando estos trabajos.

Los vecinos, denunciaron que la madrugada de ayer, nuevamente intentaron ya colocar la infraestructura tubular; sin embargó se percataron impidiendo que las unidades descarguen este material en la zona.

El secretario general del AH, “El Satélite”, Diomedes Valverde Azaña, indicó que la instalación de esta antena va perjudicar mucho a los vecinos, no solo con temas relacionados a su salud, sino en los trabajos de saneamiento de las viviendas del sector.

“Acá debe primar la sociedad, son 80 familias donde hay detrás más de 300 personas viven que saldrían perjudicadas para realizar el saneamiento de sus casas, porque Defensa Civil dice que no puede haber una antena instalada a mayor de su altura, es decir que, si la antena tiene 12 metros, las viviendas tienen que tener una distancia de 40 metros para no perjudicar”, indicó.

Asimismo, señaló que la Gerencia de Obras de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, les informó mediante un documento, que dicha obra no tiene ninguna autorización municipal para dicha instalación.

Los vecinos de la zona, indicaron que sujetos agresivos al parecer contratados por la empresa encargada de los trabajos, han llegado a la zona para amenazarlos y amedrentarlos si continúan oponiéndose a la instalación de esta antena de Claro.

De la misma forma, aseguraron que las medidas de protesta van a continuar, ya que no permitirán que esta antena se instale en el sector.