Noticias Locales

EN HOSPITAL REGIONAL CONFIRMAN QUE PACIENTE SE CAYÓ EN BAÑO

Falleció a las pocas horas y no informaron a familia:

El humilde mototaxista cuyos familiares denunciaron que había fallecido por una presunta negligencia médica en el hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”, fue encontrado sin vida en el interior de uno de los baños del nosocomio sureño.

Tras la denuncia pública hecha por los familiares de Oscar Hernández Ventura de 42 años, el director del hospital sureño, Benjamín Paredes Ayala, citó a los parientes para darles a conocer lo que habría sucedido el pasado 28 de junio. De esta citación también participó el jefe del departamento de medicina, la jefa del departamento de enfermería, el asesor legal, entre otros.

A la reunión acudieron el padre del fallecido, Luciano Hernández Salazar; la viuda Gladys Pino Jara y la hija mayor de Oscar Hernández Ventura, quienes, tras salir, muy indignados entre lágrimas exigieron al Ministerio Publico, iniciar de inmediato con las investigaciones y se sancione a los responsables del lamentable hecho.

Don Luciano Hernández Salazar, señaló que en la reunión el personal de enfermería, informó que Oscar Orlando Hernández Ventura, quien había entrado por una supuesta infección si fue encontrado sin vida en el interior de uno de los baños del área de medicina, ubicado en el segundo piso del hospital.

Su esposa, Gladys Pino Jara, señaló que el en dicha reunión, el medico les informó que el acta de defunción se hizo según la historia clínica, sin embargó no se precisó que había sido encontrado ya muerto dentro de los servicios higiénicos.

“Solo aceptan que lo encontraron muerto en el baño, él falleció dentro, pero no quieren decir que murió debido al golpe de la caída, sino producto de su enfermedad, no mi esposo murió porque se cayó porque nadie lo acompaño pues solo van a dormir no ven a los pacientes y no los cuidan, el usaba muletas como no se dieron cuenta que se levantó para ir al baño, tuvieron el tiempo para percatarse, pero lo dejaron morir”, indicó la viuda.

Indicó que ahora pretenderían responsabilizar al fallecido, ya que no habría comunicado al personal de turno su necesidad de ir al baño. Aseguran que el hospital trato de ocultar que Oscar Orlando Hernández Ventura, falleció por la caída y para “lavarse las manos”, señalaron que fue producto de su enfermedad.

“Porque no nos dijeron que mi esposo lo encontraron en el baño muerto, porque ocultar si fue un accidente como dicen, porque no nos informaron, porque ocultar el hecho, nosotros vamos a llegar hasta el último, al Ministerio Público que investigue, queremos justicia”, precisó.

Asimismo, se conoció que el director del hospital sureño, Benjamín Paredes Ayala, habría iniciado una investigación administrativa a todo el personal de turno de aquella fecha. Igualmente habría indicado que se allanan a todas las investigaciones que el Ministerio Publico, inicie referente al caso.