Noticias Locales

MUNICIPALIDAD DE NUEVO CHIMBOTE LLEVÓ AYUDA A DAMNIFICADOS DE INCENDIO

Familias afectadas están empadronadas:

Tras el pedido de ayuda de las familias damnificadas del AH “25 de Marzo”, en Nuevo Chimbote, la Gerencia de Desarrollo Social y la Plataforma de Defensa Civil de la comuna sureña llevó ayuda, sin embargo se necesitan mucho más.

Las familias damnificadas realizaron una olla en común para poder compartir los alimentos, ya que el incendio consumió en totalidad sus viviendas, quedando en la calle.

Hasta lugar del siniestro ubicado en el sector II del distrito sureño, llegó la gerente de desarrollo social de la comuna sureña, Jacqueline Casimiro, quien llevó víveres, ropa, agua, entre otros objetos, para poder ser entregados a los damnificados.

Asimismo, el la Plataforma de Defensa Civil de Nuevo Chimbote, luego de constatar los daños entregó ayuda humanitaria que consiste en camas, frazadas, colchones, utensilios de cocina, olla, triplay, fibraforte, bidón de agua, entre otros artículos.

De la misma forma, el jefe del área, Oscaris Valles Ticlio, exhortó a los vecinos a mantener vigiladas sus conexiones eléctricas y evitar sobre cargas que generan incidentes como este.

Las familias damnificadas solicitaron más apoyo a las empresas privada, pues no solo perdieron sus viviendas, sino el comedor popular que pudo haber brindado alimento; sin embargo, también quedó en cenizas.

Las empresas o ciudadanos que deseen apoyar a este sector, pueden llamar al celular, 976601580 del secretario general, Rodolfo Villanueva Roque. Toda ayuda solidaria será bien recibida.