Noticias Locales

PADRES SOLICITAN LA PERMANECIA DE DOCENTE EN AULA DE 4 AÑOS

Se desconoce las razones por las que ella no seguiría enseñando:

Una denuncia pública hicieron llegar los padres de familia de la Institución Educativa Nº 89007 “Gómez Arellano”, pidiendo la permanencia de la docente encargada del aula de Nivel Inicial 4 años del referido colegio.

Los padres de los menores señalan que hace un tiempo sólo hay una profesora que enseña, tanto a las aulas de 4 años como de 5 años, por lo que exigen que regrese la docente anterior.

La problemática se desató a raíz de la salida de la docente encargada del aula de 4 años, la profesora Leydi León, ante la cual hicieron llegar un memorial a la I.E Nº 89007 “Gómez Arellano”, ubicado en la urbanización 21 de Abril – Chimbote.

Asimismo, se desconoce los motivos por las cuales la docente referida no seguiría enseñando en el aula de cuatro años, por lo cual ha sido motivo de incomodidad y reclamo en los padres de familia de dicha institución educativa.

El documento en mención argumenta el porqué solicitan que la profesora León regrese a la enseñanza de los menores, pues los padres consideran que el cambio de docente a mitad del semestre académico podría afectar el proceso de aprendizaje de los niños.

Cabe resaltar, que fueron alrededor de dieciocho madres de familia quienes firmaron el memorial enviado a las autoridades de al I.E. Nº 89007, esperando una pronta acción por parte de ellos y los menores puedan seguir dando curso a sus aprendizajes en lo que va del año lectivo.