Nacionales

POR TERCER AÑO CONSECUTIVO LA PARADA MILITAR SE REALIZARÁ SIN PÚBLICO DEBIDO A LA PANDEMIA DEL COVID-19

  • El ministro de Salud, José López Peña, indicó que no habrán desfiles a nivel nacional. Remarcó que el retorno del uso de mascarillas son en los espacios abiertos debido al incremento de casos de coronavirus.“Los desfiles se han suspendido. No va haber desfiles por 28 de julio a nivel nacional”, indicó el ministro de Salud.

La tradicional Gran Parada y Desfile Militar que se realizaba todos los años por Fiestas Patrias, no se realizará este año debido a la pandemia por la cuarta ola del COVID-19, así lo anunció el ministro de Salud, José López Peña.

Desde Chiclayo el funcionario aclaró que el retorno del uso de mascarillas en los espacios abiertos debido al incremento de casos de coronavirus y también por el inicio de la cuarta ola de COVID-19 en el Perú.

Los desfiles se han suspendido. No va haber desfiles por 28 de julio a nivel nacional, no va haber. Evitemos las conglomeraciones de las personas. Eso se está incentivando”, remarcó. No obstante, vale mencionar que la fecha en que se realiza esta clase de evento con motivo de Fiestas Patrias se desarrolla en Lima cada 29 de julio.

A finales de junio, el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, deslizó la posibilidad de que la Gran Parada y Desfile Militar que se realizaba todos los años por Fiestas Patrias, volvería a llevarse a cabo con público, tras dos años de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

“Estamos preparando el desfile de Fiestas Patrias. Estamos viendo algunos detalles. Vamos a ver si se hace en la Av. Brasil o en el Campo de Marte como siempre se ha hecho para que nuestras Fuerzas Armadas entren en contacto con la población”, precisó en diálogo a Radio Nacional en aquella oportunidad.

Uso de mascarillas en lugares abiertos

Al consultarle respecto a las recientes declaraciones, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien aclaró que no es obligatorio el uso de mascarilla en espacios abiertos y que solo es una recomendación ante el incremento de casos COVID-19, el ministro de Salud respondió: “Hay un malentendido nada más. Como quiero decir el uso de las mascarillas es donde haya aglomeración de personas”, añadió.