Política

ACTUALIDAD & POLÍTICA …

RECUPERADO

Después de mucho tiempo, apareció de manera pública el alcalde de Coishco Abel Sánchez, quien tuvo un encuentro con el alcalde provincial Roberto Briceño Franco, donde sellaron acuerdos para determinadas obras. En buena hora que haya aparecido públicamente Abel Sánchez, pues en determinado momento informamos que se encontraba rehabilitándose de una enfermedad por lo que esperamos haya superado estos transes de salud, de tal manera que pueda afrontar los últimos cinco meses de su gestión en buenas condiciones y puedan concretar los proyectos que tienen en cartera. Lo que necesita Coishco es saneamiento y se estima que están en ese proceso, pues ya se han realizado pruebas en el nuevo pozo tubular que construye la Municipalidad Provincial del Santa. También es preciso mencionar que el record de ejecución de inversión pública, en Coishco, es bastante alto y está por encima de todos los distritos que tienen presupuestos menores. Bien por ellos.

JURADO EN HUARAZ

Hasta ayer en horas de la tarde, el Jurado Electoral Especial de Huaraz aún no había publicado listas admitidas para la elección regional. Ya nos encontramos a más de la mitad del mes de julio y todavía no se conoce si las listas que participan para el gobierno regional están en condiciones de hacerlo. Por lo menos hasta ayer en la tarde, no había listas admitidas. Lo cierto es que son once listas, pero seguramente las once deben tener un sinnúmero de problemas, no solamente en las formas de la presentación de las mismas, sino también en la documentación, pues poco a poco se van conociendo mayores detalles de los candidatos cuando sus rivales se ponen “moscas” y se adelantan a las tachas. Seguramente, en el transcurso de las últimas horas ya tendremos más noticias.

CORRESPONSALES

El último jueves, el Ministro de Economía ofreció una conferencia de prensa con los corresponsales de la prensa extranjera, y respondió sobre aquel tema cuando él se opuso al proyecto de cambio de constitución que el gobierno envió al Congreso. La respuesta de Oscar Graham fue la siguiente: “Este tema no está en la agenda del MEF”. Pero, precisó que si se pueden hacer modificaciones a la Carta Magna de manera gradual y sin generar la desconfianza e incertidumbre de los agentes económicos. Mas claro, ni el agua. Lo que puntualizó es que el trabajo actual está enfocado en mitigar el impacto de la inflación en las poblaciones vulnerables, estando además, a la espera de la aprobación del Congreso al crédito suplementario que se ha solicitado para la entrega de los bonos alimentarios. Esa ampliación de crédito suplementario ha sido solicitado por el Poder Ejecutivo al Congreso, sin embargo, no ha sido aprobada hasta el momento.

CUARTA OLA

En esta edición estamos informando del aumento de los casos positivos de covid en nuestra región y como los números avanzan de manera aritmética y se debe tener cuidado, sobre todo que estamos en plena época escolar y todos sabemos que mientras exista la mayor cantidad de aglomeración de personas, es un perfecto caldo de cultivo para la transmisión del covid. También hemos informado que en Casma, un colegio suspendió las clases presenciales por haber tenido contagios. Aquí no se ha tenido información al respecto en los diferentes centros educativos, pero por la progresión aritmética insistente que van en aumento, es probable que en algún momento pueda ocurrir como lo sucedido en Casma. Lo único que tienen que hacer las personas adultas, es transmitirle a los escolares que no dejen de usar las mascarillas. Del mismo modo, las redes de salud siguen con la tarea de ir a buscar a lo que no se han vacunado, lo hacen en los denominados barridos “casa por casa”.