Noticias Locales

OBRA DE ALCANTARILLADO EN ANEXO CASCAJAL AVANZA EN 98 POR CIENTO

Anuncian desde Municipalidad Provincial del Santa:

La obra de rehabilitación del sistema de alcantarillado que ejecuta la Municipalidad Provincial del Santa en el anexo Campamento, jurisdicción del centro poblado de Cascajal, lleva un avance del 98 por ciento, el cual permitirá brindar un mejor servicio básico a la población.

El responsable del saneamiento, Bustamante Campos señaló que el objetivo es brindar viabilidad a la red colectora principal que va desde Campamento hasta Cascajal, debido a que quedó dañada por el fenómeno de El Niño Costero, registrado en marzo del 2017.

“Son más de 900 metros de alcantarillado que se está considerando para que tenga un mejor funcionamiento, pues recordemos que con el huaico que ocurrió hace varios años quedó casi inservible. La obra avanzó en 98 por ciento y esperamos culminar en el plazo programado y se está trabajando de acuerdo a lo que señala el expediente técnico”, acotó.

Por su parte, el alcalde de Cascajal, William Juarez Juarez dijo que esta obra beneficiará a 300 habitantes de esta zona rural denominada Campamento y todos los que se encuentran asentados en toda la carretera que llega hasta la curva “El Amauta”.

Esta obra de rehabilitación del sistema de saneamiento básico se encuentra a cargo de la constructora Señor de las Ánimas y se ejecuta con una inversión de S/. 265,665.09, en un plazo de 30 días calendarios.