Se le impuso 6 años, 10 meses y 9 días de cárcel:
Mediante la figura de conclusión anticipada, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa logró que se condene a seis años, diez meses y nueve días de pena privativa de la libertad efectiva a un ciudadano venezolano, quien amenazó y arrebató las pertenencias de una transeúnte en Chimbote.
La fiscal a cargo del caso, Mónica Machay Villanueva, acreditó en juicio oral las pruebas recabadas en contra de Luisnier Delvin Ortiz Hernández (18) como autor del delito de robo agravado. Él deberá pagar la suma de 400 soles por concepto de reparación civil.
Según las investigaciones, el 16 de enero de 2022, Luisnier Ortiz interceptó a su víctima y la amenazó con un cuchillo para que le entregara sus pertenencias. Él le arrebató un celular y 120 soles. El sujeto, quien intentaba huir, regresó a amenazar a la víctima para que lo siguiera.
La agraviada denunció lo sucedido en la comisaría de Alto Perú y los efectivos policiales lograron ubicar el equipo celular, a través de una aplicación.
Fue así como hallaron a Luisnier Ortiz Hernández en una vivienda situada en el asentamiento humano 10 de Setiembre, en donde tenía escondido el celular de la víctima.