Noticias Locales

ASFALTADO DE CALLES Y UN TRAMO DE PANAMERICANA QUEDARON AFECTADOS

Por aniegos del dren PPAO:

Los desbordes del dren de PPAO, registrados por tres días dejó serios daños en el asfaltado de varias calles, entre ellos un tramo de la Panamericana Norte a la altura del PJ “Villa María”, generando accidentes de tránsito.

Desde el pasado sábado, el agua de este dren rebalsó inundando toda la avenida Miraflores de los pueblos jóvenes “Tres de Octubre”, “Primero de Mayo” y el tramo de la Panamericana Norte al ingreso de la Av. Perú.

Debido a la humedad en que estuvo sumergida, la capa asfáltica de la vía nacional se deterioró dejando tres enormes forados que están ocasionando que las unidades queden sumergidas en el lugar.

Producto de este problema, los colectivos, las unidades de carga pesada y otros, están esquivando este tramo e ingresando por las vías auxiliares, lo que pone en riesgo la integridad de los ciudadanos que pasan la zona.

Los vecinos del PJ. “Villa María”, señalaron que en este tramo siempre habido problemas de asfaltado, pero este esta situación ha empeorado aún más la capa asfáltica.

“Los autos, los tráileres pasan por la alterna, pero por el otro extremo salen de la pista y eso es un peligro, ya no podemos ir por allí porque nos pueden atropellar, hay un colegio a pocos metros que puede generar algún accidente lamentable”, precisó, un morador.

Como se informó el subgerente de obras públicas de la comuna sureña, Edgar Dúclos Mejía, señaló que los daños registrados producto de la humedad como las pistas de la Av. Independencia y un tramo de la Panamericana Norte a la altura del PJ. “Villa María”, si tendría que ser asumida por la Junta de Regantes Irchim.