Noticias Locales

TRABAJADORES DE SUTRAN REALIZARON PLANTÓN POR MALAS CONDICIONES LABORALES

Reclaman pagos de beneficios:

¡Por los derechos laborales! ¡Cas nunca más!, fueron algunas de las arengas que lanzaron un grupo de trabajadores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas (SUTRAN) en el terminal terrestre de Chimbote, exigiendo el pago de sus beneficios laborales y mejores en las condiciones de trabajo.

Uno de los trabajadores, Marco Vizconde, dijo que en Chimbote son cerca de 17 trabajadores que se ven afectados, por ello piden acceder al derecho a sus beneficios sociales, CTS, gratificación, ya que solo tienen la estabilidad laboral.

“¡Exigimos las normas para los trabajaos, nos sentimos desamparados por el Gobierno Central de Pedro Castillo, que desde que ha llegado, sólo ha desestabilizado la SUTRAN!, señaló.

Entre otras cosas, dijeron que no cuentan con uniformes desde hace dos años, no les entregan mascarillas que evite el contagio de la covid-19 tampoco, no tienen AFP, actualmente pertenecen a la ley 1057, por ello, piden que se elimine o se evalúe para que puedan pasar a la ley 276 que corresponde por ley.

Piden las mejores condiciones laborales en los diferentes puntos de Chimbote, donde se encuentran.