Política

CAJA DEL SANTA Y COFIDE FIRMAN CONVENIO DE FINANCIAMIENTO PARA IMPULSAR ECONOMÍA LOCAL

Apalancamiento financiero:

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa y presidente de la Junta General de Accionistas de la Caja de Ahorro y Crédito del Santa, Roberto Briceño Franco participó de la firma de un convenio con COFIDE, como parte del acuerdo de cierre de suscripción de acciones preferentes, el cual permite la transferencia de S/. 11’ 291,025 a la entidad crediticia.

“Se presentó la posibilidad del rescate financiero y a través de los integrantes del directorio y miembros de la Caja se hizo las coordinaciones con COFIDE que pertenece al Estado y ya hay un financiamiento de casi 12 millones de soles el cual permitirá que la Caja del Santa fortalezca su patrimonio, tenga mayor liquidez y nivel de colocaciones; además promoverá el desarrollo de la economía local”, expresó Briceño Franco.

La autoridad municipal recordó que en el año 2011 cuando fue regidor de la comuna provincial, en la Caja de Crédito del Santa se presentaban malos manejos y esta entidad atravesaba una situación difícil, generando vacíos de dinero del cual no podía recuperarse para crecer, esto se agudizó más con la llegada de la pandemia.

“Como alcalde estoy contento y quiero felicitar por el gran trabajo que ahora se concreta con este financiamiento. La Caja Municipal quedará con liquidez y con la posibilidad de ayudar en el desarrollo local, será repotenciada y tendrá mucha fortaleza.  Espero que pronto vuelva a ser lo que un día fue, una Caja emergente y con grandes posibilidades de ayudar a la gente. Saludo a los integrantes del directorio, funcionarios y parte de los regidores de la MPS que apoyaron para hacer realidad este convenio”, acotó.

La reunión culminó con la estampa de firmas de los representantes de COFIDE, entre ellos el gerente de Operaciones Elard Arévalo Rengifo y el subgerente de Generación de Negocios Fiduciarios, José Céspedes Chumo; mientras que en representación de la Caja del Santa, el gerente de Administración, José Luís Lam Robles y el gerente de Negocios, Agustín Saldarriaga Colmenares.