Noticias Locales

TRABAJADORES DE CHINECAS RECIBIRÁN AUMENTO SALARIAL DESPUÉS DE 20 AÑOS

Trabajadores destacan acuerdos:

Después de 20 años los trabajadores del Proyecto Especial Chinecas tendrán un incremento salarial en sus remuneraciones.

El incremento es de 35 soles y empezará a regir a partir del primero de enero del próximo año según el acuerdo al que han llegado el Sindicato Único de Trabajadores del Proyecto Especial Chinecas con el gobierno regional de Áncash.

En el inicio de las tratativas la dirigencia planteó el incremento de 80 soles diarios lo que a razón de los 30 días del mes significaba un incremento de 2,400 soles a su mensualidad actual. Después de las negociaciones llegaron a un incremento de 35 soles diario, es decir 1,050.

Los dirigentes habían sostenido que les correspondía el incremento en la suma propuesta debido a que durante los 20 años sus remuneraciones habían estado congeladas y en la actualidad de incremento de precios su sueldo resulta insuficiente.

Los trabajadores del proyecto irrigador perciben un sueldo entre el mínimo de  930 soles y 1300 soles como máximo. El incremento logrado es muy significativo y es algo que ninguna entidad pública lo ha logrado.

Javier Cribillero Gamboa, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de CHINECAS, indicó que serán 172 los servidores que percibirán el aumento de sueldo desde enero próximo. El financiamiento correrá por cuenta de el gobierno regional de Áncash del mismo proyecto irrigador.

El acuerdo del incremento de remuneraciones está plasmado en un acta firmada el martes último.