Noticias Locales

LOS DOS COMPLEMENTOS TENDENCIA QUE LEVANTARÁN TU ATUENDO EN ESTE OTOÑO

En los días que el clima no decide estar caluroso o fresco, no hay nada mejor que llevar un buen abrigo para la estación media. Si bien contamos con un pronóstico virtual hasta en nuestros dispositivos móviles, es un hecho que muchos prefieren ignorarlo por si el clima decide frustrar sus looks planeados.

Es así que lo mejor que podemos hacer es contar siempre con una buena casaca o un chaleco, los cuales levantarán cualquier atuendo que quisiéramos crear. Existen muchas variedades de ellos, precisamente, por ser prendas totalmente versátiles y útiles para cualquier estación.

Si bien muchos consideran que los chalecos para mujer son solamente propios del invierno, ellos se equivocan. No hay prenda veraniega que cree el outfit más tendencia que los que llevan un chaleco de cualquier material.

Esto mismo ocurre con las casacas para mujer: ellas son ambiguas, elegantes, prácticas y cómodas. Muchas de ellas nos salvan tanto un atuendo de día como de noche, y eso se debe a la gran variedad que existe dentro del mercado de la moda.

Por esto, aquí te enseñamos todo lo que debes saber sobre estas dos prendas tendencia para levantar todas tus combinaciones favoritas.

¿Cuándo puedo usar estas prendas?

Muchos se preguntan cómo utilizar estas prendas sin caer en las etiquetas tradicionales. Pues esto es bien sencillo: no olvides contar con los colores tradicionales que combinan con todo.

Tanto los chalecos como las casacas de jean vienen en colores y tamaños variados. Algunos de los que solemos encontrar con mayor facilidad en el mercado son:

  • Chalecos largos para mujer.
  • Chalecos para mujer tejidos.
  • Casacas denim para mujer.
  • Casacas jeans para mujer y chalecos de colores en todos los talles.

Dentro de estos grupos, hay muchas subdivisiones. Es decir, existen muchos modelos de chalecos tejidos para mujer. Sin embargo, la manera más clásica de encontrar el que más te favorezca depende del estilo que tiendas a vestir.

Si estás buscando un estilo mucho más formal, claro está que los chalecos mujer ideales para ti son los de tela de traje o sastrería. Si tiendes a un estilo más casual, los chalecos inflables o de cuero serán tus mejores aliados. Si buscas un look más relajado, pero que conserve todo el estilo, puedes optar por los mejores chalecos tejidos.

Lo mismo ocurre con las casacas. La mejor manera de encontrar las que te queden mejor, es priorizando el uso que les quieras dar, sumado al estilo que quieras encabezar. No es lo mismo lucir una casaca negra con tachas, que otra repleta de brillos color mezclilla.

¿Qué colores son los más destacados de esta temporada?

Los clásicos son totalmente infaltables si hablamos de casaca denim mujer y de chalecos. El color denim azul es clave en ambos casos, pero en el de las casacas aún más. Aunque esto suene una solución para quienes tengan dudas acerca del color, a veces es contraproducente.

Si bien las casacas de jean azul suelen ser ideales para completar cualquier atuendo, muchas veces pasa desapercibida por ser algo tan común en la mayoría de las personas. Es decir, si buscas destacar de todos, una simple casaca de jean azul no resaltará todo lo que buscas. Aunque es bastante recomendable usar un conjunto jean mujer, asimismo.

A pesar de ello, esto puede ser un gran punto para aplicarle tu toque personal. Hoy en día, en las redes sociales se ha vuelto viral “customizar” toda la ropa básica que uno encuentre en el armario. Así, las clásicas chamarras que no dicen mucho se convirtieron en un elemento de la moda crucial.

Para ello, puedes agregarle (tanto a tus casacas, como a tus chalecos) todo el brillo, pintura, apliques, y glamour que sientas que le faltan. De esta manera, podrás aprovechar al máximo todas tus prendas básicas.

Aunque esta tarea de manualidades es fantástica para todos los amantes del arte, muchos prefieren comprar por una casaca o un chaleco que ya cuente con todos estos atributos. Es así que aquí te enumeramos algunas ideas para que utilices como inspiración a la hora de comprar tus próximos chalecos y casacas.

Colores llamativos

Hoy en día no fallan los colores saturados dentro de la gama del naranja, verde, rojo, azul y rosa. Muchas famosas ya han desfilado por las grandes pasarelas de moda todas estas gamas que, realmente, nos remiten al verano dentro del mismo otoño.

Colores que destaquen los apliques

Es un hecho: dependiendo los colores que utilices, los detalles de tu casaca o chaleco serán más o menos resaltados. Por ejemplo, un color ideal para destacar las lentejuelas y brillos es el negro. Si buscas algo mucho más sutil, opta por una casaca o chaleco con apliques sobre tela blanca.

Colores de denim

Aunque consideremos que las casacas y los chalecos pueden ser producidos en cualquier material (denim, cuerina, cuero, lona), los colores más versátiles son los propios de la mezclilla.

En la actualidad, existe mezclilla de millones de colores que salen de la gama tradicional del negro, blanco, azul y gris. Sin embargo, estos últimos son los más elegidos para jugar con los diferentes eventos a los que uno asista con estas prendas.

Por ejemplo, las prendas en color denim azul suelen ser utilizadas para el día, mientras que las blancas o negras suelen ser empleadas para las salidas nocturnas. Esto es una tendencia tradicional de toda la vida, ¡pero eso no significa que puedas invertir los colores para las situaciones! Todo depende de cómo luzcas las prendas.

Tanto los chalecos como las casacas son prendas que jamás pasarán de moda, y que veremos cómo evolucionan sin morir a lo largo del tiempo. Aunque hoy en día encontramos en el mercado diferentes variedades de cada una de ellas, las tradicionales siempre serán nuestros “must have” (es decir, nuestros básicos).

El negro, el blanco, el gris, y el azul son colores que nos acompañan desde la primera presentación de estas prendas, y es un hecho que jamás pasarán de moda. Puedes usarlos y mezclarlos como más te guste, y olvídate de todos los mitos de colores que circulan por todos lados: lo importante es lucir con actitud tus prendas favoritas.