Política

SE PRESENTÓ LISTA QUE ENCABEZA LADY CAMONES PARA NUEVA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO

Parlamentaria ancashina puede hacer historia:

La congresista ancashina Lady Camones Soriano se convirtió formalmente en candidata para la elección de la nueva mesa directiva del Congreso.

Lady Camones, legisladora de la bancada de Alianza para El Progreso, representa una propuesta de consenso que alcanzaron la bancada que representa junto a Fuerza Popular, Podemos y Somos Perú, pero que además, respaldan otros congresistas de diferentes tiendas políticas.

Junto a Lady Camones Soriano quien se podría convertir en la primera mujer ancashina en llegar a presidir el Congreso de la República, postulan en la primera vicepresidencia Martha Moyano (Fuerza Popular), Digna Calle (Podemos Perú) y Wilmar Elera (Somos Perú), en la segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.

La congresista ancashina viene ejerciendo el cargo de primera vicepresidenta de la Mesa Directiva de María del Carmen Alva y, además, se ha mostrado como una opositora al gobierno del presidente Pedro Castillo. Es más, votó a favor de su vacancia en marzo pasado que no llegó a prosperar finalmente.

Antes de ser parlamentaria, Camones trabajó como jefa regional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) en su región Áncash.

En las últimas elecciones generales, logró 6,203 votos según el cómputo final de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

De acuerdo al portal del Parlamento, Camones ha presentado un total de 24 proyectos de ley, de los cuales solo cuatro fueron aprobadas en el Pleno.