Noticias Locales

ENVÍAN AL PENAL A DOS SUJETOS DETENIDOS CON ARMA DE FUEGO

Les dictan prisión preventiva por 9 meses:

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa logró que se dicte 9 meses de prisión preventiva contra dos sujetos, quienes fueron intervenidos con un arma de juego y municiones, en el pueblo joven 2 de Junio, sin tener los permisos correspondientes para portar armas.

Esta medida coercitiva gravosa fue impuesta a Edwin Martín Venegas Reyes (32) y a Jefferson Paul Quispe Alfaro (25), quienes deberán responder por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública, en la modalidad de tenencia de municiones de arma de fuego.

Estarán recluidos en el penal de Cambio Puente hasta 18 de abril del año 2023.

El fiscal a cargo del caso, Guillermo Ferro Ramírez, acreditó en audiencia, la cual duró cinco horas, los elementos de convicción recabados en contra de los sujetos, quienes negaron los cargos y aseguraron desconocer la procedencia del arma. Pese a ello, el representante del Ministerio Público consiguió que se dicte el mandato de prisión preventiva.

Según las investigaciones, el hecho ocurrió el último 19 de julio, cuando efectivos policiales de la comisaría de San Pedro evidenciaron a tres sujetos al interior de un vehículo con placa de rodaje H1O-103, quienes al notar la presencia policial intentaron huir, pero sólo uno logró su cometido.

Los efectivos policiales hallaron debajo del freno de mano del automóvil un arma de fuego, la cual se encontraba inoperativa, y cinco municiones, en buen estado de conservación.

Cabe indicar, que la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil – SUCAMEC informó que ninguno de los intervenidos registra licencia de uso, ni tarjeta de propiedad de arma de fuego.