Agraviada tenía medidas de protección:
Por el periodo de nueve meses, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote consiguió que se dicte prisión preventiva contra Julio César Vera Sánchez (38), quien pese a tener medidas de protección en su contra habría golpeado e insultado a su exconviviente, en el asentamiento humano Julia Barreto de Nuevo Chimbote.
El fiscal a cargo del caso, Según López Sotelo, sustentó los elementos de convicción recabados en contra del imputado, quien deberá responder por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, debido al incumplimiento de las medidas de protección dictadas por la presunta comisión del delito de agresiones a la mujer e integrantes del grupo familiar.
El hecho imputado ocurrió el último 23 de julio, cuando Julio Vera Sánchez encontró a su exconviviente por una calle del asentamiento humano Julia Barreto y le gritó palabras soeces, la insultó y arrastró varias cuadras hasta lanzarla a un hueco, en donde la agraviada se lesionó el tobillo.
Vecinos del sector auxiliaron a la mujer y lograron intervenir al sujeto, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que responda por su accionar.