Noticias Locales

FAMILIARES DE MENOR REITERAN QUE SERENO LA ENGAÑÓ Y ULTRAJÓ

Hecho se denunció en Samanco:

Los familiares de la menor de 12 años, presuntamente ultrajada por un sereno del distrito de Samanco, pidieron justicia y la máxima la pena para el acusado.

De igual manera que los familiares del agente de seguridad ciudadana, José Andres Huangal Neciosup de 30 años, la madre y tíos de la menor aseguraron que existen las pruebas contundentes para acusarlo por el delito de violación sexual.

La madre de la menor agraviada, señaló que el pasado sábado, su hija salió a las 7 de la noche junto a otras pequeñas para pasear por la plaza del sector solo por el lapso de dos horas; sin embargo al pasar las horas la menor no llegaba.

Fue en esas circunstancias en que salió a buscarla, ubicándola llorando pasado la medianoche. Señaló que en ese momento le precisó que había estado con un sereno llamado “Andres” y que este le habría retenido por más de una hora.

Tras conocer esta situación acudió hasta la Comisaría de Samanco, para denunciar el hecho, es allí que la menor entre lágrimas confiesa que había sido ultrajada sexualmente por este sujeto.

Por su parte el tío de la menor, indicó que su sobrina a sido sometida a todas las pruebas de médico legista y cámara Gesell, dónde lamentablemente se habría demostrado la violación sexual.

Cuestionó que el Municipio de Samanco, no se haya pronunciado sobre esta situación a pesar que José Huangal Neciosup es un trabajador de seguridad ciudadana, contratado por esa comuna.

Asimismo, señaló que el área de Defensa Municipal del Niño y Adolescente de Samanco y demás autoridades, no les vienen brindando ningún tipo de apoyo, a pesar de tratarse de una menor de 12 años.

“Es mi sobrino pero podría ser otra niña o niño pero nadie hace nada, acá de estar la Demuna de Samanco, el Cosidec pero nadie nos ha apoyado, todas las pruebas lamentablemente han demostrado que su ultrajada y solo queremos que este señor pague por todo el daño que ha hecho a una niña”, finalizó diciendo.