Política

INSTITUCIONES RINDIERON HOMENAJE A LA PATRIA

Con diversas actividades:

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, junto a representantes de las instituciones, Marina de Guerra del Perú y Policía Nacional participó de la Misa y Tedeum, paseo e izamiento del Pabellón Nacional, Bandera de la Ciudad y de la Paz, esto como parte de las actividades oficiales por el 201° Aniversario de la Independencia del Perú.

El acto litúrgico se desarrolló en la parroquia San Carlos Borromeo y estuvo a cargo del obispo de Chimbote, monseñor Ángel Ernesto Zapata Bances. Acompañaron el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Carlos Maya Espinoza; la presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Aura Carrasco Chapoñán; la subprefecta provincial, Juana Chuqui Gutiérrez, la presidenta de la Asociación de Damas de la MPS, Elisa Franco, regidores, funcionarios de la MPS y otros.

Posterior a ello, las autoridades guiadas por la Guardia de Honor de la Policía Municipal llevaron entre sus manos los estandartes para el tradicional izamiento, en vísperas de celebrar el aniversario patrio.

Durante su discurso el burgomaestre indicó que recibe este aniversario patrio trabajando en los proyectos de la iluminación de la av. Pardo, el Centro Médico Veterinario Municipal, el mejoramiento del servicio de agua potable en Coishco, la obra de pistas y veredas en El Castillo y el renovado polideportivo de Santa Clemencia.

En esta oportunidad no se realizó el tradicional desfile cívico y militar por Fiestas Patrias, debido a la pandemia por la cuarta ola de la COVID-19.

Posterior a ello las autoridades se trasladaron hasta el Paseo de la Cultura, donde se realizó un concurso de platos típicos que programó la Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Recursos Humanos.