Política

FISCAL DEL SANTA ES INCORPORADO A EQUIPO ESPECIAL DE FISCALES CONTRA LA CORRUPCIÓN DEL PODER

Destacada designación:

La Fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas designó al Fiscal Superior del Santa, Fredy Gutiérrez Crespo como nuevo integrante del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder.

La designación de Gutiérrez Crespo está contenida en la resolución de la Fiscalía de la Nación 1578 de fecha 27 de julio, publicada esta mañana en el Diario Oficial “El Peruano”.

Freddy Gutiérrez Crespo se venía desempeñando como Fiscal Superior Adjunto en el distrito fiscal del Santa y ahora trabajará en Lima con el Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder que dirige Maritza Barreto.

El Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder (EFICCOP) lo integran un conjunto de fiscales que tendrá la competencia para investigar delitos de funcionarios públicos cometidos durante el ejercicio de poder obtenido por elección popular o designación.

Tiene como objetivo ordenar la investigaciones que superen dos subsistemas especializados con resultados rápidos. Poseen competencia nacional para dedicarse exclusivamente a los delitos de corrupción de funcionarios, criminalidad organizada, tráfico ilícito de drogas, lavado de activos y conexos cometidos durante el ejercicio de poder obtenido por elección popular o designación.

Este conjunto también “tiene competencia para avocarse al conocimiento de los hechos cometidos previos a la obtención de poder por elección popular o designación, mediante un informe que detalle la conexión procesal o material”.