Noticias Locales

REGIDORA PIDEN MESA DE DIÁLOGO PARA EVITAR DESALOJO DE COMERCIANTES

Ante carta notarial enviada por MPS:

Ante la preocupación de los comerciantes del ex mercado El Progreso, que ocupan actualmente el parque Fesideta debido a la carta notarial dándoles un plazo de 24 horas para que se retiren, la regidora de la Municipalidad Provincia del Santa, Yaquelin Gonzales Bravo, solicitó la conformación de una comisión especial de regidores, para fiscalizar y dar solución definitiva a este tema.

“Lo que hemos pedido es aprobar la comisión especial conformada por el regidor Luis Ortiz y Andrés Díaz a fin que nos encarguemos de solicitar ante los gerentes respectivos, la conformación de la mesa de trabajo y realizar un trabajo en conjunto”, señaló Gonzales Bravo.

La concejal, dijo que es importante la comisión fiscalizadora, ya que el tema Progreso, no está dentro de las comisiones permanentes, por ello, les faculta trabajar en comisión de regidores con la seriedad del caso.

“En la mesa de trabajo se tiene que ver la realidad del documento, la gente que está en el mercado Progreso, exige soluciones, basta que piensen que estemos de manera pasiva, es el área de desarrollo urbano que debe responder”, agregó.

Los dirigentes del mercado Ex Progreso asistieron a la sesión de concejo y agradecieron el respaldo de la regidora Yaquelin Gonzáles, ya que la conformación de una comisión es importante porque se inicia el trabajo de coordinación orientado la solución definitiva del mercado progreso.