Nacionales

TELEFÓNICA SE ABRE PASO EN PERÚ

Una de las empresas de telefonía más importantes a nivel mundial, Telefónica, se abre paso en Perú con la expansión de su red de fibra óptica.

Hace pocos meses, la multinacional inició la preparación de un plan de negocio para su sede en Perú, con el objetivo de ampliar la red de fibra instalada en el país y, además, apostar fuerte por la televisión de pago, todavía poco introducida.

Telefónica en Perú

Hace más de 30 años Telefónica se introdujo en el país y a día de hoy representa un total del 4% de los ingresos de la conocida multinacional. La empresa cuenta con banda ancha fija que ocupa una cuota del 60%.

Y si algo caracteriza a esta empresa, son sus ganas de superarse y seguir expandiendo su presencia y sus servicios por todo el mundo.

Internet para todos

Dentro de los proyectos de ampliación en cuestiones de infraestructura, se encuentran varios que buscan ofrecer sus servicios en cualquier lugar. Zonas rurales o lugares con dificultades geográficas, en un proyecto conocido como: internet para todos.

Un proyecto exitoso en otros países que busca llevar la conexión 4G a cualquier sitio, intentando que más de 2 millones de personas que se están viviendo en este tipo de zonas, puedan acceder a la red.

Una primera fase consiguió llegar a más de 13.0000 sitios de la Perú más recóndita. Sin embargo, el objetivo aspira a más: hacer llegar el servicio 4G a un total de 30.0000 localidades del país.

Fibra óptica: una apuesta de futuro

Queda latente la cantidad de beneficios que esta noticia va a aportar a Perú. Y es que la fibra óptica no solo se ha convertido en un sinónimo de actualidad y desarrollo, sino también en sinónimo de educación, de seguridad e incluso de salud.

Algunos de los beneficios de la fibra óptica son:

Rapidez: La fibra óptica ofrece una velocidad 20 veces superior a la de cable. Eso se traduce en mejores servicios, mayor atención al cliente y mayor satisfacción por parte del usuario.

Mayor fiabilidad: La fibra óptica te asegura que cualquier película, juego o app que estés usando, pueda funcionar sin sobrecarga de datos. Además, el hecho de no necesitar líneas eléctricas evita interrupciones de suministro.

Carga y descarga en velocidades similares: Internet por cable tiene diferentes velocidades de carga y descarga. Algo que no ocurre con la fibra, que garantiza una velocidad similar en ambas.

Televisión 4K: Con internet por cable es difícil trasmitir internet 4K. Algo que no sucede con la fibra óptica, que permite visualizar series y películas sin dificultad.

Más interactividad en el juego: Si eres un apasionado de League of Legends, te gusta jugar al Candy Crush Saga o pasas horas jugando en Betsson, uno de los mejores casinos online de Perú, podrás tener la seguridad que tu partida llegará al final. Sin cortes, con una trasmisión de video de alta calidad y un flujo fluido y constante.

 Multidispositivo: Con la fibra óptica podrás tener varios dispositivos conectados a la vez sin que ello suponga una limitación para alguno de ellos.

Mayor seguridad: Las conexiones rápidas no solo sirven para divertirse, hacen del planeta un lugar más seguro, ya que brinda acceso a más ágil a servicios de emergencia, notificaciones sobre el tiempo o el estado del tráfico actual.

Una serie de ventajas que, ahora, miles de peruanos podrán disfrutar gracias al programa de: Internet para todos, de Telefónica.