Noticias Locales

DETIENEN A POLICÍA PRÓFUGO POR SECUESTRO CON TORTURA

  • Fue denunciado por su pareja por agresiones y cuando Policía de Coishco lo intervino, arrojó positivo para prisión preventiva por delito de secuestro con tortura, donde Fiscalía pidió cadena perpetua.
  • Suboficial PNP Ángel Jhosep Portal Montenegro (31) estaba prófugo de la justicia y ahora deberá cumplir prisión preventiva, mientras concluye juicio oral en su contra por el delito de secuestro con tortura.

Un efectivo policial que contaba con un mandato de prisión preventiva y quien viene siendo procesado en juicio oral por la presunta comisión del delito de secuestro con tortura, donde la Fiscalía pidió cadena perpetua en su contra; quedó detenido en la Comisaría de Coishco, luego de ser intervenido por una denuncia de agresión a su pareja sentimental.

Se trata del suboficial PNP Ángel Jhosep Portal Montenegro (31) quien fue detenido por un problema de agresión con su pareja sentimental, sin embargo, al ingresar sus datos al sistema de requisitorias, arrojó positivo para prisión preventiva por 9 meses en un proceso penal que se le sigue por el delito de secuestro con tortura.

El efectivo policial estaba prófugo de la justicia pero afrontaba el juicio oral vía el aplicativo google meet (videollamada). Ahora que fue detenido, lo hará desde el Penal de Cambio Puente hasta donde fue trasladado anoche bajo estrictas medidas de seguridad.

CADENA PERPETUA

La Fiscalía acusó a tres efectivos policiales y un civil, quienes secuestraron y masacraron a un ciudadano el pasado 15 de noviembre del año 2017, solicitando una pena de cadena perpetua contra los suboficiales PNP Ángel Portal Montenegro, Diego Benavides Crisóstomo y José Sarmiento Gutiérrez así como el civil Daniel Lisandro Benites Pérez por el delito de secuestro con tortura en agravio de Yampier Linder Laveriano Solsol.

Según la teoría de la Fiscalía, los policías y el civil secuestraron a Laveriano Solsol para golpearlo por un problema personal originados en una gresca con el cuñado de uno de los agresores.

En la acusación se detalla que los procesados secuestraron y maltrataron a Jean Pierre Laveriano Solsol, a quien llevaron contra su voluntad a bordo del automóvil Toyota de placa H2X-631 hasta la playa de Anconcillo para castigarlo salvajemente, atándolo en manos y pies.