Noticias Locales

FISCALÍA SOLICITA PROTECCIÓN PARA MENORES CUYA MADRE ES INVESTIGADA POR VIOLACIÓN SEXUAL

Mujer fue enviada a prisión:

La Primera Fiscalía Provincial de Familia del Santa puso a disposición del Juzgado de Familia a cuatro menores de edad, por presunta desprotección familiar, ya que sólo vivían con su madre, mujer quien es investigada, en calidad de cómplice primario, por el delito de violación sexual en agravio de su hija de 13 años de edad.

La fiscal Pilar Blanco Sala advirtió mediante la cámara Gesell realizada a la menor agraviada, como parte de las investigaciones por el delito de violación sexual; que los hermanos de la víctima, de 10, 6 y 1 año de edad respectivamente, estarían en desprotección familiar, ya que el padre de los niños mayores falleció y en el caso del niño de un año de edad, su padre nunca se hizo cargo de él.

En tal sentido, el juzgado admitió la solicitud tutelar y dispuso que se ejecuten las evaluaciones multidisciplinarias pertinentes. Además, indicó que de manera preliminar un familiar asuma el cuidado y protección de los menores.

Cabe indicar, que la madre de los niños se encuentra con mandato de prisión preventiva, luego que el Ministerio Público acreditara, a través de elementos de convicción, que la mujer habría permitido que abusaran de su hija al interior de su vivienda y en hoteles de la ciudad.