Noticias Locales

PRONIED INVERTIRÁ MÁS DE 5 MILLONES DE SOLES PARA RECONSTRUIR DOS COLEGIOS DE YUNGAY

Instituciones se ubican en Quillo y Yanama:

Un centenar de estudiantes de Áncash se beneficiarán con los trabajos que empiezan este mes, usando el modelo Módulo Básico de Reconstrucción (MBR)

Estudiantes de los distritos ancashinos de Yanama y Quillo verán renacer sus locales educativos. El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu), anuncia que este mes de agosto se iniciarán las obras de reconstrucción en dos instituciones educativas de la provincia de Yungay, en la región Ancash, las cuales demandarán una inversión de S/5 128 901,88 y beneficiarán a 95 estudiantes.

Los colegios que serán intervenidos son la IE N.° 1550, ubicada en el distrito de Yanama, cuyos trabajos de reconstrucción están por iniciarse y demandarán una inversión de S/1 692 504,07 con un plazo de ejecución de 90 días calendario.

El segundo local que será intervenido es el de la IE N.° 86653 del distrito de Quillo, cuyo terreno será entregado para el inicio de la elaboración del expediente técnico, con una inversión de S/3 436 397,81.