Noticias Locales

AMPLÍAN POR TRES MESES PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA PRESUNTO HOMICIDA

Juicio oral culminará antes del 17 de setiembre:

Los magistrados integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial prefirieron desarrollar sus audiencias ayer jueves a pesar de su celebración del Día del Juez y continuaron con el juicio seguido en contra de Juan Carlos Elar Ponce Esquivel, procesado por el delito de feminicidio en agravio de su ex pareja Cindy Rosas.

En la audiencia de ayer declaró como testigo Milagritos Marquina Pastrana, ex esposa del acusado, quien reveló el carácter violento del procesado al sostener que cuando eran pareja la agredia físicamente.

Otra testigo, Liz Hernández Díaz, amiga y compañera de trabajo de ambos protagonistas de esta historia en la misma empresa, refirió que Ponce Esquivel obligó a Cindy Rosas a retirarse de los grupos de WhatsApp de amigos en común y la aisló al prohibirle a salir con amigos, e incluso con ella que era su mejor amiga.

Esta diligencia se realizó de manera virtual en horas de la mañana con presencia del procesado a través de videoconferencia desde el penal de Cambio Puente donde está internado. Cabe mencionar que el 17 de Junio pasado venció la prisión preventiva contra Ponce Esquivel, pero esta medida vía adecuación se prolongó por tres meses más y vencerá el 17 de septiembre.

Teniendo en cuenta que faltan pocas semanas para llegar a esa fecha, además que son 22 testigos de cargo y 19 de descargo, así como 9 peritos de cargo y 6 de descargo que hace un voluminoso expediente los magistrados del colegiado, Frey Tolentino Cruz, Patricia Peralta Gambini y Efer Díaz Uriarte han decidido darle celeridad al caso programando la continuidad del juicio el próximo 12 de agosto en el marco de la Jornada Judicial Extraordinaria, dispuesto por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Para antes del vencimiento de la prisión preventiva los jueces tienen previsto concluir el juicio. Desde ya se acentúa la expectativa en la opinión pública y en especial en los familiares tanto de la occisa como del procesado por conocer el veredicto del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Cabe recordar que el Ministerio Público del Santa ha solicitado como pena de cárcel 25 años para el procesado Juan Ponce Esquivel. Cindy Rosas dejó en la orfandad a una menor de 15 años.