Noticias Locales

ESPOSA DE ALBAÑIL QUE MURIÓ POR ACCIÓN VIOLENTA, ALUMBRÓ BEBÉ

Recibió apoyo de “Sagrados Corazones”:

Días después del deceso de su esposo Elvis Teodocio Iparraguirre Barrantes a manos de la acción violenta de un sujeto de nacionalidad venezolana, su pareja Yeni Alayo alumbró una bebé en el hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”.

La bebé nació mediante cesárea a las 5:53 de la tarde con un peso de 3244 kilogramos, una talla de 48 centímetros y completamente sanita. Tan pronto llegó al mundo recibió ayuda en ropita, pañales y compra de una receta de parte de “Los Sagrados Corazones”.

La mamá refirió a nuestro medio que fue registrada con el nombre de Aytana María Cataleya tal como fue el deseo del fallecido padre de la bebé. También fue su deseo crecer junto a ella y darle los estudios hasta convertirse en una profesional, pero la desgracia le sobrevino.

Ella fue dada de alta y se encuentra viviendo en casa de un familiar junto a sus otros tres hijos de un anterior compromiso.

Dijo que da de lactar a su bebé recién nacida aunque necesita refuerzo de leche Enfamil, también pañales y ropita, así como algunos víveres teniendo en cuenta que tiene cuatro hijos.

Finalmente, pidió a las autoridades judiciales que hagan justicia con el crimen de su pareja a quien lo recuerda como una persona muy responsable y amoroso con sus hijos.

Como se recuerda, Elvis Teodocio Iparraguirre Barrantes fue atacado por un venezolano identificado como Alexander Rafael Bordone Figuera quien le incrustó varias veces en la cabeza un desarmador que lo dejó en estado vegetativo y posteriormente le costó la vida.

El extranjero fue detenido y por disposición judicial fue internado en el penal de Cambio Puente para cumplir la medida de prisión preventiva por nueve meses.