Noticias Locales

ALUMNA DENUNCIA A DOCENTE DE “SALAZAR ROMERO” POR TOCAMIENTOS INDEBIDOS Y EXIGENCIA DE DINERO

Fiscalía ya investiga:

Un docente del Instituto Superior Tecnológico “Carlos Salazar Romero”, en Nuevo Chimbote fue denunciado por una de las alumnas por el presunto de tocamientos indebidos, además de haberle pedido la suma de 50 soles para al parecer aprobarla en su curso.

Este hecho fue denunciado en la comisaría de Buenos Aires, el pasado viernes a las 10 de la mañana, luego que la alumna de la carrera de Química Industrial, pasará este desagradable momento.

Según el acta de denuncia verbal interpuesta en esta dependencia sureña, el docente acusado por el presunto delito contra la liberta y actos contra el pudor fue identificado como Nelson Ramírez Siche, quien enseñaría un docente estable en dicta institución.

La alumna señaló en su denuncia que el pasado 5 de agosto en horas de la mañana, ella sube al segundo piso, donde se encuentra el área de laboratorio con intención de conocer su nota final en el curso del docente Ramírez Siche.

La joven revela en su sindicación que en el aula el profesor le indica que había sacado 12 de nota y que con eso igual había jalado el curso; sin embargo, agarrándola la cintura, le pide que lo acompañe a otro ambiente.

En dicho espacio le habría pedido la suma de 50 soles y que tendría que depositarlo a su cuenta del Banco de Crédito del Perú (BCP) 310-278635…… -77, para presuntamente poder aprobarla con más calificación.

Asimismo, señala la denuncia que el docente Nelson Ramírez Siche, le dice textualmente a la alumna que “para la otra vez que jale ya no va ser 50 soles, sino que otra cosa más, mirándola con sus ojos morbosos”, para luego salir del ambiente.

Tras pasar esta situación, la estudiante de la carrera de química industrial acude a la comisaría de Buenos Aires a denunciar el hecho, poniendo de conocimiento el caso a la representante de la Segunda Fiscalía Penal Provincial de Nuevo Chimbote Karen Morillo Cubas, quién viene ya investigando.

De la misma forma, se ha ordenado una serie de diligencias como una evaluación del médico legista entre otros.