Noticias Locales

CAEN TRES SUJETOS CON ARMAS QUE SE ENFRENTARON A POLICÍAS

Otros dos sujetos lograron fugar:

Tras una intensa balacera, personal policial del grupo especial Terna con información de DIRIN Lima consiguió detener a tres sujetos, integrantes de la banda criminal “los gatilleros de San Juan” en el distrito de Santa.

Los tres sujetos cayeron con armas de fuego y municiones, pero antes se enfrentaron a la policía, quedando herido uno de ellos, siendo trasladado al Hospital La Caleta.

Fueron detenidos Paolo Sergio Casana Baca, Manuel Juniors Sandoval Centeno (23) y Henry Junior Centurión Gil (23), éste último quien resultó herido de bala y permanece en el Hospital La Caleta.

El jefe de la división policial de Chimbote, Coronel PNP Edward Zavaleta López explicó que los agentes policiales del grupo Terna con información de inteligencia lograron ubicar a cinco sujetos a bordo de un automóvil Toyota Yaris de placa de rodaje T2U-343.

La unidad vehicular permanecía estacionada en el frontis de una vivienda ubicada en la manzana D en el A.H “Santa Cruz” en el centro poblado de San Juan en el distrito de Santa y los agentes se acercaron identificándose como efectivos policiales y comunicando un control de identidad.

En ese momento, los sujetos empezaron a correr en diferentes direcciones y al menos dos de ellos, hicieron disparos contra los agentes, lo que originó una balacera que terminó con uno de los sujetos intervenidos con una herida superficial en el abdomen.

Finalmente, se logró reducir a tres sujetos y otros dos lograron fugar. Los efectivos policiales incautaron dos armas de fuego, dos cacerinas abastecidas, teléfonos celulares y el automóvil Toyota Yaris, donde se observaron compartimentos para colocar armas de fuego, lo que evidencia que se usaban la unidad para sus fechorias.

La Policía señaló que estos sujetos estarían vinculados al delincuente “Serrano Yin” y estarían dedicados a extorsiones y sicariato por cupos de poder. Quedaron detenidos y en 48 horas, la Fiscalía decidirá su situación jurídica.

Serán investigados por la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones con el agravante de haber disparado ante los efectivos policiales.