Noticias Locales

INAUGURAN PISTAS Y VEREDAS EN EL ASENTAMIENTO HUMANO SOLIVÍN

Gestionó Municipalidad y ejecutó Sub Región:

La Municipalidad Distrital de Nepeña y el gobierno regional de Áncash inauguraron la obra de construcción de pistas y veredas del asentamiento humano Solivín en el centro poblado San Jacinto, el cual los moradores vieron materializado tras 27 años desde su fundación.

La obra contempló la ejecución de 2 mil 600 m2 de pavimento flexible, construcción de veredas, rampas y graderías, buzones, áreas verdes, sardineles y colocación de señaléticas peatonales; con un monto de inversión de 1.8 millones de soles.

Fue financiado con recursos de la Sub Región Pacífico. En la ceremonia, el gerente general del GORE Áncash, Victor Sichez Muñoz reiteró que invierten recursos en todos los distritos de la Región.

Por su parte, la primera autoridad edil del distrito agradeció al gerente de la Subregión y al gobernador regional de Áncash por aceptar financiar la obra que mejora la calidad de vida de muchas familias. Asimismo, reafirmó su compromiso de seguir trabajando hasta el último día de su gestión.

Los vecinos se mostraron agradecidos con la comuna nepeñera y el gobierno regional por haber hecho realidad la modernización de sus calles, después de 27 años de larga espera, a fin de ser beneficiados con esta obra.

Vale recordar que la Municipalidad Distrital de Nepeña elaboró el perfil y expediente técnico, y se gestionó ante la autoridad regional el presupuesto para la ejecución de los trabajos.